Valor destacado

Los inversores retoman su apuesta por las energías renovables

Las energías limpias han vuelto a cotizar al alza. Renovables ha escalado a la primera posición del Ibex con un repunte del 4,4% mientras que los títulos de Gamesa y de Solaria avanzan un 3,85% y un 1,4%, respectivamente.

Paneles solares
Paneles solares

Las energías verdes captan de nuevo la atención de los inversores a pesar de las incertidumbres que asaltan a algunas compañías ante los cambios regulatorios del sector. Este es el caso de Solaria. El fabricante de paneles solares ha subido hoy un 1,4% en su cuarto día consecutivo al alza. En estos días, las acciones han recuperado un 20%.

La compañía, que cae en el año un 75%, cuenta con un precio objetivo de consenso de mercado de 5,32 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 18,75%, respecto a los precios actuales de cotización. Algunas casas de análisis ven mucho más recorrido en el precio de la acción. Es el caso de Ibersecurities que le da un precio objetivo de 7,56 euros con una recomendación de comprar.

Ha sido una buena jornada para el resto de empresas del sector. Gamesa ha sumado un 3,85% después de que Credit Suisse haya iniciado la cobertura del valor con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 33,5 euros. Es la segunda buena recomendación que recibe en la semana después de que, el lunes, Goldman Sachs añadiera a la compañía a su lista de valores recomendados.

GAMESA 16,98 -4,42%

La compañía explicaba en el informe que las acciones de Gamesa, que caen un 14,4% en el año, están infravaloradas y confía en que el anuncio de nuevos contratos sirva de revulsivo al valor y el hecho de que la compañía vaya cumpliendo los objetivos de beneficios.

La pasada semana, Gamesa se adjudicó un contrato para el suministro de 91 aerogeneradores AE-61 al grupo tunecino Société Tunisienne de L'Electricité et du Gaz (STEG) por 200 millones de euros.

El contrato lo obtuvo por la sociedad Made, filial del fabricante vasco de aerogeneradores. Las turbinas tienen en total una potencia de 120 megatavios (MW) y se instalarán en los parques eólicos de Metline y Kchabta, en la región de Bizerte.

Iberdrola Renovables ha avanzando un 4,39%. La compañía ha sido incluida por Credit Suisse en su lista de 20 valores recomendados. La firma de análisis destaca entre las bondades de la compañía su potencial de crecimiento, su equipo gestor y el hecho de que es la filial de Iberdrola. Credit Suisse cree que las acciones de Renovables valen 5,35 euros mientras que hoy han cerrado en 27,5 euros.