_
_
_
_
Valores

Credit Suisse elige Renovables y Santander para el largo plazo

Credit Suisse espera que la volatilidad siga alta en los próximos meses. Invertir así es arriesgado y por eso prefiere centrarse en empresas que ofrezcan 'el mejor modelo de negocio' con vistas a 2009 y 2010. Santander y Renovables están entre las 20 elegidas.

El momento no invita a la inversión. La incertidumbre sigue presente en los mercados porque aún colean problemas derivados de la crisis financiera. Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno estadounidense 'han terminado probablemente con un mercado bajista, pero eso no significa que ya se apunte a unas Bolsas alcistas', en palabras de Credit Suisse.

El banco, consciente de que la volatilidad va a ser intensa en los próximos meses, ha optado por elegir compañías con un horizonte a largo plazo, para 2009 y 2010. Se trata de una lista de 20 valores de Europa y Estados Unidos que se han seleccionado por ser los que tienen 'mejor modelo de negocio'. En ella aparecen Santander e Iberdrola Renovables.

En cuanto al banco que preside Emilio Botín, Credit Suisse estima un precio objetivo de 16 euros por acción frente al cierre de 10,51 de ayer. En su opinión 'ofrece una de las mejores historias europeas en términos de diversificación de crecimiento orgánico, de potencial y de bajo riesgo'.

Los analistas destacan el hecho de que la entidad mantenga las previsiones de subida del beneficio, de un 10,3% para 2008 según señaló Botín el pasado lunes, así como su presencia en mercados con un alto potencial, como el de Brasil. 'Es un jugador líder, con una cuota de mercado superior al 10% en los países en los que opera (España, Portugal, Reino Unido, Brasil, México y Chile)', comenta Credit Suisse. La estructura de bajos costes que tiene el Santander, así como las sinergias que ha conseguido con el Abbey, su solvencia financiera y 'una no relevante exposición a activos subprime', han sido otros aspectos que han servido para estar entre las elegidas.

Sobre Iberdrola Renovables, Credit Suisse, que valora cada título en 5,35 euros (+56,43%), destaca su potencial de crecimiento, su equipo gestor y el hecho de que se trate de una filial de Iberdrola. 'El sector crecerá de manera exponencial en los próximos años y parece tener un futuro muy brillante', señalan los analistas.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención es la caída que ha tenido el valor desde que saliera a cotizar (-35,5%). 'Somos conscientes de que los mercados van a seguir volátiles y que el precio del petróleo y los créditos fiscales (PTC) siguen siendo un riesgo en el corto plazo para el sentimiento de mercado, pero Renovables comienza a ser mucho más atractiva con la valoración actual', dicen.

La adquisición de Scottish Power permitirá, por otra parte, que la filial de Iberdrola se adentre en el 'prometedor' mercado de Estados Unidos junto al del Reino Unido; ambos 'consolidarán a Renovables como líder en generación de energía renovable', afirman.

Archivado En

_
_