_
_
_
_
_
Adquisición

Lufthansa aprueba la compra del 45% de Brusells Airlines

El consejo de supervisión de la aerolínea alemana Lufthansa ha autorizado "el acuerdo de inversión estratégica" en SN Airholding, sociedad matriz de la aerolínea Brusells Airlines, según informó hoy la compañía en un comunicado.

En virtud del acuerdo, Lufthansa comprará el 45% de la aerolínea belga por 65 millones de euros y se reserva además una opción de compra sobre el 55% restante del capital que podrá ejecutar a partir de 2011, con lo que se convertiría en el accionista único de Brussels Airlines.

Las partes acordaron que las compañías desarrollarían una oferta de vuelos común y que Brussels Airlines se adherirá al programa de viajeros frecuentes Star Alliance, en el que participa Lufthansa.

El consejero delegado de la aerolínea alemana, Wolfgang Mayrhuber, y el presidente de SN Airholding, Etienne Davignon, firmaron el acuerdo de compra a mediados de septiembre.

La transacción tiene que obtener aún el visto bueno de las autoridades reguladoras y del consejo directivo y de accionistas de SN Airholding.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_