_
_
_
_
_
Crisis financiera

El banco japonés Sumitomo Mitsui estudia invertir en Goldman Sachs

Sumitomo Mitsui Financial, segundo banco japonés, podría realizar una inversión de 100.000 millones de yenes (642 millones de euros) en Goldman Sachs, según fuentes cercanas a la entidad nipona.

Sumitomo se está planteando las opciones de llevar a cabo una oferta pública o una compra de acciones preferentes. De esta forma el banco japonés estaría ayudando a Goldman a enfrentarse a la crisis financiera cinco años después de que éste inyectara capital mediante la compra de acciones en la entidad japonesa.

Los bancos japoneses poseen menos del 3% de las pérdidas que la crisis financiera ha acarreado a los mercado globales durante el último año. "Sumitomo Mitsui puede afrontar el rescate de Goldman ahora, ya que ha resultado menos perjudicado por la crisis de las 'subprime', al igual que otros bancos de inversión japoneses", dijo uno de los analistas de Estándar & Poor's en Tokio.

Se espera que Sumitomo Mitsui tome su decisión final después de que Goldman Sachs decida el tamaño y términos para la oferta de acciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_