_
_
_
_
_
Intoxicación alimentaria

China amplía las inspecciones lácteas

Las autoridades chinas han reforzado los controles para evitar la comercialización de productos lácteos con melanina. Una intoxicación que ya ha provocados alrededor de 53.000 afectados, en su mayoría bebés. En concreto, el Gobierno chino planea enviar inspectores sanitarios a las 16 regiones de producción láctea del país, con el objetivo de reforzar las medidas de control y supervisión de la industria alimentaria.

China intenta frenar así las críticas internacionales a su sistema de control, que han llevado a países como Tailandia, Malasia, Japón o Filipinas a poner freno a las importaciones de productos lácteos chinos.

Mientras, el gigante de la alimentación Nestlé asegura que todos los productos que comercializa en China son 'absolutamente seguros' ya que no contienen trazos de melanina. La multinacional recalca la calidad de sus productos un día después de detectar trazas de melanina en uno de sus proveedores. Además, asegura confiar en las medidas de control aplicadas por el Gobierno chino.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_