Astel se une a Orange y presentará un recurso en la Audiencia contra la CMT
Astel quiere que los magistrados de la Audiencia Nacional tengan claro que Orange no está sola en su recurso contra la medida cautelar de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que permite a Telefónica lanzar las primeras ofertas con su red de fibra sin tener que dar acceso a sus rivales. Por eso, además de apoyar a Orange en sus argumentaciones en la vista celebrada el lunes en la Audiencia, la patronal de operadoras alternativas va a presentar su propio recurso.
El objetivo es el mismo: pedir la anulación de esa medida cautelar, y para eso se presenta ante el tribunal con el respaldo de sus 14 miembros, entre los que se cuentan Vodafone, a través de Tele2, Jazztel, Ono o BT.
El recurso de Astel podría entrar hoy mismo en la Audiencia, con lo que se convertiría en parte codemandante apoyando la defensa de Orange.
La Audiencia Nacional está deliberando en estos momentos si mantiene la decisión cautelarísima que adoptó la semana pasada por la que anula la resolución de la CMT y fuerza a Telefónica a dar acceso a terceros a su red.