_
_
_
_
_
Indicadores

La venta de viviendas de segunda mano en EE UU cayeron un 2,2% en agosto

El ritmo de ventas de casas usadas de Estados Unidos descendió en agosto a una tasa anual de 4,91 millones de unidades, según informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por sus siglas en inglés).

Según el informe de la asociación, los precios de las viviendas sufrieron una caída récord. Los datos de venta de vivienda de segunda mano fueron peores de lo que los analistas esperaban, que situaban la caída de la tasa a 4,93 millones de unidades, desde la tasa de 5 millones registrada en julio.

El precio medio de la vivienda usada ha bajado un 9,5 por ciento en un año y está ahora en 203.100 dólares. El presidente de la Asociación, Richard Gaylord, dijo que el péndulo en el mercado de hipotecas ha oscilado demasiado en un sentido. "La dificultad para obtener un préstamo hipotecario se ha agravado en los últimos dos meses, y esto impide que los potenciales compradores, aún los que tienen excelente historial de crédito, obtengan la financiación", indicó.

"Esperamos que los criterios demasiado rígidos que ahora se aplican a los préstamos se aflojen dentro de normas razonables de manera que el crédito se ponga a la par de la demanda", añadió. "Las tasas de interés ya han bajado, pero hay dudas acerca de si la infusión de dinero del Tesoro en Wall Street facilitará el crédito".

Archivado En

_
_