_
_
_
_
_
Liquidez

El BOJ inyecta otros 9.562 millones de euros al sistema financiero

El Banco de Japón (BOJ) aportó hoy 1,5 billones de yenes (14.086 millones de dólares ó 9.562 millones de euros) adicionales, tras haber colocado desde la semana pasada en el mercado más de 117.000 millones de dólares (79.424 millones de euros) para aliviar los problemas financieros.

Se trata de la sexta jornada laboral consecutiva en la que el BOJ nipón realiza una inyección de liquidez, ya que ayer martes fue festivo en Japón.

En total, el BOJ ha aportado desde el martes 16 más de 131.000 millones de dólares (88.928 millones de euros) como parte de una operación junto a la Reserva Federal de EEUU (Fed) y el Banco Central Europeo (BCE) para tratar de estabilizar el mercado ante las turbulencias desatadas por la quiebra de Lehman Brothers.

El gobernador del BOJ, Masaaki Shirakawa, anunció la semana pasada que el banco central vigilará concienzudamente las circunstancias que rodean "a las instituciones financieras y su influencia".

El Banco de Japón decidió además, por unanimidad, la semana pasada, dejar los tipos de interés en el 0,50 por ciento, al estimar que la economía nipona sigue débil en un entorno caracterizado por los altos precios y la caída en la demanda de las exportaciones de bienes nipones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_