_
_
_
_
_
Autonomías

La Generalitat Valenciana fija una deducción fiscal para hipotecados con rentas bajas

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, anunció ayer en el Debate de Política General una nueva deducción fiscal autonómica, que se aplicará en la próxima declaración de la renta, 'para compensar la subida de las hipotecas a las personas y familias con rentas medias y bajas'. El objetivo 'es compensar la subida de los tipos de interés', dijo Camps

En su discurso ante el pleno de Les Corts Valencianes, Camps aseguró que la deducción afectará 'a más de 500.000 personas'. El presidente no dio más detalles ni del nivel de renta máximo para poder optar a esta deducción ni el importe de la misma. Todos los impuestos y deducciones autonómicas se aprueban con la conocida como ley de acompañamiento de los Presupuestos, que suele pasar por la cámara autonómica la última semana del año. La reducción de impuestos, 'una política fiscal que continuará en el futuro, insistió Camps, fue acompañada de una reclamación al Gobierno central de mayores transferencias de fondos para atender el incremento de población que la Generalitat cifra en un millón de habitantes. La Sanidad es el principal agujero de las cuentas del Ejecutivo valenciano. El presidente denunció en el mismo escenario que el Gobierno central remitió ayer mismo 'un frío escrito' del Ministerio de Economía 'retirándonos el anticipo para Sanidad de 350 millones de euros, pactado con todos los presidentes de comunidades autónomas en la Conferencia de Presidentes' de hace dos años.

Más avales

El resto de medidas económicas presentadas por Camps en el debate ya eran conocidas, como el plan de avales que ofrecerá el Instituto Valenciano de Finanzas para dar liquidez a las empresas en crisis, que está dotado en 600 millones de euros, o el reciente acuerdo con los sindicatos y la patronal para la promoción del empleo. En el apartado de infraestructuras, Camps anunció el establecimiento de 'modelos pioneros público privados, mediante concesiones', aunque no vinculó ninguna obra concreta a esta fórmula de financiación. Camps siguió la línea de su partido y culpó a Zapatero de que la crisis sea peor en España que en otros países.

Archivado En

_
_