_
_
_
_
_
Acuerdo

Almirall recibe una subvención de 10,5 millones para desarrollar un fármaco

Laboratorios Almirall ha recibido 10,5 millones de euros de Forest Laboratorios, fruto de su acuerdo para desarrollar bromuro de aclidinio, con el que se trata la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), según comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El pago, que se contabilizará como ingresos este trimestre, según Almirall, se produce después de que a principios de este mes la farmacéutica registrara una caída en Bolsa de hasta el 31%, tras anunciar que los últimos estudios sobre ese fármaco reflejaron unos resultados peores de lo esperado.

Los resultados en los estudios de Fase III del broncodilatador bromuro de aclidinio de Almirall revelaron que su "efecto ha sido menor de lo observado en estudios previos", según reconoció a principios de este mes el director general ejecutivo de I+D de la farmacéutica, Per-Olof Andersson.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito la EPOC como una epidemia mundial, ya que se calcula que 210 millones de personas padecen la enfermedad en el mundo y que más de 3 millones de personas fallecieron por sus efectos en 2005, lo que representa un 5% del total de muertes en ese año.

Se prevé que el número total de fallecimientos a causa de la EPOC aumentará en más del 30% en los próximos 10 años si no se toman medidas para reducir los riesgos, especialmente la exposición al humo del tabaco.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_