_
_
_
_
Hacia un nuevo orden financiero

Los supervisores de seguros refuerzan su cooperación ante la crisis financiera

Los supervisores de seguros de todo el mundo juntan filas. La IAIS, asociación internacional que reúne a estos organismos, distribuyó ayer un comunicado en el que informaba sobre 'la intensificación de los esfuerzos de coordinación en respuesta a las actuales inestabilidades de los mercados financieros'.

Los principales reguladores del planeta han sido puestos al día sobre la situación de American International Group (AIG). Pero además, pretenden ir más allá. Celebrarán reuniones frecuentes tras la nacionalización de la mayor compañía de seguros del mundo por el Gobierno de EE UU.

'Aunque AIG tiene muchas operaciones de seguros importantes (...) es un conglomerado de servicios financieros. La actual crisis ha sido causada por su negocio no ligado con los seguros', comentó Eric Dinallo, superintendente de seguros de Nueva York. Y añadió, 'el rescate de la Fed no se habría formulado de no ser por el valor de las filiales de seguros de AIG, que es tal por la sólida regulación de solvencia y la supervisión que realizan los miembros del IAIS en todo el mundo'. Por su parte, Michel Flamée, presidente del comité ejecutivo del organismo internacional, destacó que 'los supervisores deben seguir cooperando para proteger a los asegurados'.

Archivado En

_
_