Metro pone en venta los grandes almacenes Kaufhof
Metro, el mayor grupo de distribución alemán, ha contratado a JPMorgan Chase & Co para pilotar la venta de su filial de grandes almacenes, Kaufhof. 'JPMogan está hablando con potenciales compradores, pero el proceso oficial de venta no ha comenzado todavía', señaló un portavoz del grupo. Y añadió: 'No tenemos prisa por vender'. El Financial Times Deustchland señalaba ayer en un artículo que ya habían comenzado los contactos con potenciales compradores.
Metro espera conseguir unos 3.000 millones de euros con la operación, incluyendo la división inmobiliaria, según han publicado algunos medios alemanes. El grupo de distribución mantiene fundamentalmente contactos con inversores financieros entre los que se han citado a BC Partners, Blackstone, Goldsmith Group y KKR. Galeries Lafayette y El Corte Inglés, también se encontrarían entre los posibles interesados en adquirir la cadena.
El primer ejecutivo de Kaufhof, que cuenta con 126 tiendas en Alemania y 15 en Bélgica, apuntó en marzo que Metro barajaba la posible desinversión en la cadena. Además, prevé vender los supermercados menos rentables de Real en Alemania para relanzar la cadena.
Kaufhof obtuvo en el segundo trimestre pérdidas operativos de 29 millones de euros, iguales a las del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio fue de 764 millones, un 3,1% inferiores a las de 12 meses antes.