æpermil;logos entra en el área de los recursos humanos con la integración de Actúa
El presidente de la consultora de formación æpermil;logos, Mariano Baratech, firmará hoy con los representantes del Grupo Actúa el acuerdo por el que esta compañía especializada en la gestión de recursos humanos se integrará en la estructura societaria de la consultora.
Con esta operación, æpermil;logos da un paso adelante en su estrategia de ofrecer un servicio integral de gestión del talento a sus clientes, añadiendo a su oferta formativa la experiencia de veinte años del Grupo Actúa en iniciativas de gestión de personal y esquemas de motivación.
En palabras del presidente de la consultora de formación, esta operación reforzará el perfil de æpermil;logos como socio estratégico de sus clientes en materia de gestión de personas y enriquecerá la cartera de servicios formativos de la firma con nuevas soluciones en materia de selección de profesionales para puestos clave o desarrollo de la carrera profesional.
El acuerdo prevé la integración en el accionariado de æpermil;logos como socios minoritarios de los dos accionistas de referencia de Actúa y resultará en una compañía con medio millar de clientes, cerca de 300 empleados y presencia en cinco países.
Plan Estratégico
Al margen de las grandes cifras, Actúa aportará a æpermil;logos una agenda de un centenar de clientes de perfil alto, que servirá para complementar la cartera de la consultora, volcada hasta ahora en los estratos medios y medio-altos de las plantillas.
La integración de las dos consultoras supondrá, asimismo, un salto cualitativo en el Plan Estratégico 2007-2010 de la firma formativa, cuyo principal objetivo es duplicar el volumen de negocio en ese periodo hasta alcanzar los 80 millones de euros.
Según fuentes de la consultora, este movimiento corporativo permitirá a æpermil;logos cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a los 52 millones de euros, casi un 50% más que los 34,2 millones de cifra de negocio registrada en el año 2007.
La firma no cierra la puerta a nuevas operaciones para reforzar su crecimiento y ha fijado su punto de mira en la enseñanza de idiomas y en las consultoras especializadas en formación para el sector financiero.
Las negociaciones entre los dos grupos consultores se habían iniciado poco antes del verano.