El magistrado Carlos Dívar presidirá el nuevo Consejo General del Poder Judicial
El hasta ahora presidente de la Audiencia Nacional, Carlos Dívar, será el nuevo presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo en sustitución de Francisco José Hernando, gracias al acuerdo alcanzado por el PSOE y el PP. El resto de las fuerzas políticas saludaron también esta designación ya que Dívar goza de gran prestigio en la carrera judicial donde tiene fama de hombre moderado y conciliador.
El acuerdo con el PP implica el nombramiento como vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial del hasta ahora consejero de Justicia del Gobierno valenciano, Fernando de Rosa.
Los nuevos veinte vocales del Consejo jurarán hoy sus cargos ante el Rey y está previsto que mañana celebren un pleno constitutivo. Los vocales salientes participaron ayer en su último pleno, en el que agradecieron su labor a los funcionarios de la casa y condenaron los tres atentados con coche bomba perpetrados por ETA durante el fin de semana.
El hasta ahora presidente del Consejo, Francisco José Hernando, es magistrado jubilado del Tribunal Supremo, aunque podría solicitar plaza como emérito mientras se dilucida si termina ocupando una plaza en el Tribunal Constitucional, ya que ha sido propuesto por el PP para ser elegido en este cargo por el Senado.