_
_
_
_
Autonomías

Castilla-La Mancha destina 1.200 millones para empleo

La crisis económica ha encontrado rápida respuesta en algunos gobiernos regionales, que han anunciado planes para intentar estimular el empleo e impulsar la actividad en sus regiones.

De este modo, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha firmado con los agentes sociales un plan por el crecimiento, la consolidación y la calidad de empleo, que estará vigente hasta 2013 y contará con una dotación inicial de 1.200 millones de euros. La partida más importante (260 millones de euros) se destinará a ofrecer una oportunidad a los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo por la crisis y a aquellos que tienen más dificultades para integrarse en el mercado laboral.

El plan hace énfasis en la mejora de la calidad del empleo. Por ello establece ayudas específicas para las empresas que opten por la contratación indefinida: 3.000 euros por cada nueva alta en la Seguridad Social en el caso de los hombres, 6.000 para mujeres y 8.000 para mujeres víctimas de violencia de género.

Castilla La Mancha no ha sido la única comunidad que ha mostrado su plan anticrisis. Tras ocho meses de negociaciones, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, también ha firmado un nuevo Acuerdo Económico y Social, que se prolongará hasta 2011. La estrategia está dividida en tres grandes ejes (crecimiento económico, empleo y trabajo y políticas sociales). Entre los objetivos destaca la reconversión de los edificios que han sido construidos en el recinto de la Expo 2008 y un nuevo plan de apoyo al empleo para los trabajadores de la construcción.

Un plan para Valencia

Sindicatos, empresarios y Generalitat Valenciana han reeditado el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo, vigente para el periodo 2009-2013, que contará con un presupuesto de 4.849 millones de euros para los dos primeros años.

Archivado En

_
_