_
_
_
_
Bolsa

Los bancos, de nuevo de capa caída

La subida del pasado viernes ha sido un espejismo para los bancos españolas que hoy han vuelto a ser presa de las ventas. La peor parte se la ha llevado Banco Sabadell, al perder un 7,64%.

La banca mediana ha sido hoy presa de las ventas. Y es que después de registrar subidas de dos dígitos en la sesión del viernes, muchos inversores no han podido resistir la tentación de recoger beneficios. Así, en la primera sesión de la semana hemos visto a Banco Sabadell caer un 7,64% en Bolsa frente a la subida del 18,27% del pasado viernes.

Popular, por su parte, ha cerrado en tablas pero ha llegado a caer más de un 3%. La entidad financiera, que preside Angel Ron, se revalorizó un 16% el viernes. Por su parte, Bankinter también ha cerrado la sesión en tablas tras ganar un 11%el viernes.

La semana pasada, Credit Suisse emitió un informe en el que reiteraba su apuesta por los grandes valores de la banca española. Sobre Banco Popular, Banesto, Sabadell, Bankinter y Pastor reduce un 13% de medios sus precios objetivos, debido a "la aceleración en la pérdida de calidad crediticia y un menor crecimiento en el crédito".

A pesar de que muchas firmas de análisis se inclinan por recomendar BBVA y Santander, por su mayor tamaño, menor dependencia de la economía española y su elevada rentabilidad por dividendo, los dos pesos pesados del sector financiero se han colado hoy en el lado de los perdedores. Santander ha perdido un 3,8% al tiempo que las acciones de BBVA han recortado un 0,43%.

Más información

Archivado En

_
_