Goldman Sachs añade a Gamesa a su lista de valores favoritos
El fabricante de turbinas ha pasado a formar parte de la lista de valores recomendados por Goldman Sachs después de que la compañía anunciara un contrato para el suministro de 91 aerogeneradores AE-61 al grupo tunecino Société Tunisienne de L'Electricité et du Gaz (STEG) por 200 millones de euros.
El banco de inversión ha incluido a Gamesa en su lista de valores recomendados. La pasada semana la compañía se adjudicó un contrato para el suministro de 91 aerogeneradores AE-61 al grupo tunecino Société Tunisienne de L'Electricité et du Gaz (STEG) por 200 millones de euros.
El contrato lo obtuvo por la sociedad Made, filial del fabricante vasco de aerogeneradores. Las turbinas tienen en total una potencia de 120 megatavios (MW) y se instalarán en los parques eólicos de Metline y Kchabta, en la región de Bizerte.
Gamesa ha acordado además suministrar "llave en mano" los aerogeneradores, con subestación y línea de evacuación para cada uno de los parques, así como gestionar su operación y mantenimiento.
El banco de inversión cree que las acciones de Gamesa están muy infravaloradas y confían en que el anuncio de nuevos contratos sirvan de revulsivo al valor y el hecho de que la compañía vaya cumpliendo los objetivos de beneficios.
A pesar de la buena noticia que supone este informe de Goldman Sachs, las acciones de Gamesa han despedido la sesión con recortes del 0,69%, hasta los 27,33 euros después de recuperar el pasado viernes un 9,16%, reduciendo las pérdidas anuales al 13,35%.
Goldman Sachs no es la única firma de inversión que tiene muy buenas perspectivas para la compañía. Lehman Brothers y HSBC tienen recomendaciones de sobreponderar para el valor. El precio objetivo del consenso de analistas de Bloomberg es de 38,68 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 29,5% respecto a los precios actuales de cotización.