_
_
_
_
_
Despidos colectivos

Los sindicatos exigen a Ford que entregue la lista de afectados por el ERE "cuanto antes"

Los sindicatos UGT y CCOO en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha exigido hoy en la reunión entre el comité de empresa y la dirección que esta entregue la lista de las personas afectadas por Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "cuanto antes", ya que el plazo fijado finalizaba hoy.

Los sindicatos han acudido a la reunión con el convencimiento de que la dirección entregaría las listas, tal y como les anuncio en una reunión el pasado viernes. En declaraciones a EFE, el portavoz de CCOO, Miguel Rosaleny, ha señalado que cuando se sepan quiénes son los afectados por el ERE, que será de 1.000 empleados, el sindicato "comprobará que no exista discriminación y que los criterios expuestos por la empresa son los correctos".

En ese sentido, Rosaleny ha asegurado que el sindicato está dispuesto a llevar a los tribunales cualquier tipo de discriminación que se pudiera detectar y ha anunciado que en el caso de que las listas no se presenten mañana "se recurrirá a otras instancias".

Por su parte, el secretario general de UGT-PV en Ford, Gonzalo Pino ha explicado que en la reunión, que ha durado sólo 20 minutos, la empresa ha mantenido su postura de no completar hasta el cien por cien el salario de los empleados a los que afecte el ERE.

Pino ha mostrado su extrañeza por la postura de la dirección de no presentar las listas de afectados por la medida de regulación de empleo y ha añadido que además los directivos "no tenían ningún interés en profundizar ningún tema". Por su parte, la empresa, que ha calificado la reunión "como una más", se ha comprometido a entregar las lista mañana o pasado mañana

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_