_
_
_
_
_
Previsión de resultados

Sovereign vende su cartera de deuda colateralizada y asume pérdidas de 266 millones

Sovereign Bancorp, entidad estadounidense participada por el Santander en un 24,43%, asumirá en sus cuentas del tercer trimestre pérdidas por importe total de 390 millones de dólares (266 millones de euros) en relación con la venta de su cartera de obligaciones de deuda colateralizada (CDO), según confirmaron fuentes del banco estadounidense.

La entidad de Pennsylvania adoptó la decisión de desprenderse de la totalidad de su cartera de este tipo de deuda con el objetivo de "reducir los riesgos en su cartera de inversiones".

"La cartera de CDO ha experimentado una considerable volatilidad durante el último año como resultado de las condiciones en los mercados de crédito, por lo que Sovereign ha decidido eliminar el riesgo de la volatilidad futura en sus niveles de capital", señaló la entidad.

El pasado 30 de junio, Sovereign calculó en 254 millones de dólares (173,5 millones de euros) las potenciales pérdidas vinculadas a la cartera de CDO, y estimó que, como resultado de la venta de dicha cartera, la entidad asumiría 136 millones de dólares adicionales.

"Las pérdidas potenciales calculadas a 30 de junio y las pérdidas adicionales derivadas de la venta serán reflejadas en nuestro informe de operaciones correspondiente al trimestre que concluye el próximo 30 de septiembre", indicó el banco.

Por otro lado, Sovereign subrayó que continúa actuando de forma "proactiva" en la reducción de los riesgos de su balance y destacó que, tras la ampliación de capital de 1.900 millones de dólares (1.297 millones de euros) llevada a cabo en mayo, se encuentra "bien capitalizado y cuenta con un 'colchón' adecuado, según todos los estándares regulatorios".

Las acciones de Sovereign Bancorp llegaron a perder casi un 20% en Wall Street y cotizaban por debajo de los dos dólares por título. Por su parte, las acciones de Santander concluyeron la sesión en la Bolsa de Madrid con un recorte del 3,91%, hasta 10,80 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_