_
_
_
_
_
Crisis financiera

Caja Laboral cifra en 162 millones de euros su exposición a Lehman Brothers

Caja Laboral ha cifrado en 162 millones de euros su exposición a Lehman Brothers a través de unos bonos senior sobre una subsidiaria en Holanda, informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La actual situación del banco matriz conlleva una dotación de 40,7 millones de euros, aunque la repercusión en la cuenta de resultados será "sensiblemente inferior", gracias a la cobertura de Caja Laboral en sus fondos de insolvencia, anunció la caja. No obstante, añadió que "es difícil estimar con exactitud el porcentaje de recuperabilidad de la deuda".

Caja Laboral precisó que al no existir más exposición a Lehman Brothers en ningún otro instrumento financiero, como fondos, planes de pensiones o valores, "ninguno de nuestros clientes se verá afectado".

La entidad precisó que estos bonos senior sobre la subsidiaria de Lehman en Holanda fueron adquiridos en 2004 como cobertura ante posibles reducciones de tipos de interés a largo plazo y no como inversión financiera.

Ante este anuncio, Caja Laboral destacó que presenta una situación excedentaria de liquidez, con posición prestamista en el mercado interbancario, y estimó que no necesitará liquidez adicional ni recurrir a las facilidades del Banco Central Europeo (BCE) ni este año ni en 2009.

Sobre su solvencia, recalcó que esta situación no afectará a su ratio, que se mantiene en el 11,85%, porcentaje que supera el 8% exigido por el regulador, con un excedente de recursos propios de 474 millones de euros.

La entidad agregó que tiene asignados 'rating' de 'A+' y 'A1' confirmados recientemente por las agencias Fitch y Moody's, respectivamente.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_