_
_
_
_
_
Crisis inmobiliaria

Un total de 83 trabajadores de Martinsa piden sumarse al ERE y dejar la compañía

Un total de 83 trabajadores de Martinsa-Fadesa se han acogido a la posibilidad de sumarse voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) recientemente aprobado por la compañía para 234 empleados y abandonar así la empresa, informaron hoy en fuentes sindicales.

El número de trabajadores que piden dejar la inmobiliaria, actualmente en concurso voluntario, equivale al 13% de la plantilla con que quedó Martinsa tras el ERE (unos 640 empleados). En caso de sumar los afectados por el expediente y los que ahora solicitan sumarse al mismo, el recorte total de plantilla en la compañía que preside Fernando Martín podría ser del 36% respecto al número de trabajadores con que contaba a comienzos de año (un total de 880).

No obstante, las adhesiones voluntarias al ERE deben ser aún aprobadas por la compañía, que cuenta con la facultad de rechazar las peticiones de aquellos trabajadores que considere "estratégicos" para el desarrollo de la actividad de la empresa y el proceso de concurso que atraviesa, según detallaron las mismas fuentes.

Posteriormente, la lista definitiva de trabajadores que se sumen al ERE se remitirá al juez concursal de Martinsa, quien tiene la última palabra para su autorización. Los empleados que se sumen al ERE contarán con las mismas condiciones que los 234 que la empresa incluyó en el mismo, ya acordadas el pasado mes de julio entre empresa y sindicatos.

En concreto, el expediente contempla una indemnización de 36 días por año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades. De la indemnización total, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se encargará de abonar veinte días por año y la empresa los otros 16.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_