_
_
_
_
Crisis financiera

La crisis ha costado 20.000 millones a los bancos franceses, según la ministra de Economía

La crisis financiera internacional le ha supuesto este año a los bancos franceses unas pérdidas de unos 20.000 millones de euros y la quiebra del banco norteamericano Lehman Brothers del orden de 1.500 millones, según detalló la ministra gala de Economía, Christine Lagarde.

"Los bancos franceses han sufrido pérdidas. No lo oculto. Han sufrido alrededor de 20.000 millones de pérdidas por el año de crisis que acabamos de vivir y la quiebra de Lehman Brothers les ha costado 1.500 millones. Se sabe muy bien dónde están las pérdidas, cuántas son y ello ha llevado a algunos a recapitalizar. Tienen activos ampliamente suficientes, tenien en cuenta el tamaño de sus balances", explicó la ministra.

Aunque reconoció que "todos los bancos del mundo se ven necesariamente afectados por la crisis porque todos los productos tóxicos circulaban por el planeta", Lagarde quiso dejar claro que los bancos franceses son "mucho más sólidos" que los norteamericanos. "Los bancos americanos que se ven afectados y de los que oímos hablar todos los días, son bancos de negocio, de inversión, de mercado, no de depósito", aclaró.

"Nuestros bancos en Francia son bancos de depósito y de manera accesoria de negocios, que es el 25% de su actividad. El 75% de su actividad es la banca de depósito, lo que les da una solidez porque tienen un modelo diversificado y cuando un pequeño sector del 25% va mal, el del 75% reequilibra", insistió Lagarde.

Archivado En

_
_