_
_
_
_
_
Consumidores

Las reclamaciones remitidas al Banco de España crecieron un 8,9% hasta marzo

El Servicio de Reclamaciones del Banco de España recibió 1.568 escritos de queja en el primer trimestre de 2008, un 8,7% más que un año antes, según un informe publicado hoy por la entidad.

El 53,3% de las reclamaciones fueron presentadas contra bancos y otro 34,9% contra cajas de ahorros, dice el informe, que añade que las entidades financieras que operan en España han devuelto a sus clientes 477.746,99 euros a consecuencia de estas quejas.

En cuanto a los motivos de las reclamaciones, los principales fueron el uso fraudulento de tarjetas de crédito o débito, las operaciones fraudulentas realizadas mediante banca electrónica y la falta de acuerdo con las condiciones aplicadas en la liquidación de préstamos, hipotecas y depósitos a la vista o a plazo, especialmente los llamados depósitos "estructurados".

El mayor número de las quejas resueltas entre enero y marzo (el 23,3%) se referían a incidencias relacionadas con depósitos a plazo y cuentas corrientes y de ahorro, seguidas de las que tenían que ver con préstamos y créditos (el 23,1%) y tarjetas de crédito y débito (el 20,1%).

Según este informe, Citibank España, Banesto y Bankinter fueron las entidades objeto de más reclamaciones "en proporción a su actividad financiera", mientras que La Caixa fue la que tuvo menos quejas de sus clientes, siempre en función de su volumen de negocio.

Archivado En

_
_