_
_
_
_
_
Consejo de administración

Iberdrola nombra cuatro consejeros españoles para Energy East

Iberdrola ha designado a cuatro directivos españoles como miembros del nuevo consejo de administración de Energy East, en la que el director de estrategia de la eléctrica, José Luis del Valle, jugará el papel de hombre fuerte de la compañía.

Ignacio Sánchez Galán
Ignacio Sánchez GalánBLOOMBERG

Para afrontar la nueva andadura de la compañía, el máximo órgano de gestión de la empresa estadounidense tendrá un perfil técnico y, como ya se había pactado en el momento de la adquisición, mantendrá como consejero delegado a Wesley W. von Schack.

Al igual que en la compra de Scottish Power, Ignacio Sánchez Galán ha confiado la labor de integrar Energy East a Del Valle, quien tiene como credenciales su experiencia en operaciones de este tipo y su reciente condición de consejero delegado de la filial escocesa.

De hecho, Del Valle, como encargado de buscar oportunidades de compra, fue uno de los artífices de la adquisición y exitosa integración de Scottish Power y ha jugado un papel semejante en el caso de Energy East.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE IBERDROLA

Además de Del Valle, en el nuevo consejo figurarán el director de desarrollo corporativo de Iberdrola, Pedro Azagra Blázquez; el 'controller' del negocio de redes, José Izaguirre; la directora del servicio jurídico del área de desarrollo corporativo, María Dolores Herrera Pereda, y el propio Von Schack.

Uno de los principales y más inmediatos retos del nuevo consejo será el de acometer una integración de la eléctrica estadounidense en tiempo 'récord', con el objetivo de que empiece a consolidar en las cuentas de Iberdrola antes de fin de año y contribuya al objetivo de que el grupo alcance un beneficio de 3.000 millones en 2008.

Pese a quedar controlada por Iberdrola, Energy East seguirá funcionando como sociedad anónima y contará con sus propios órganos de gestión.

Fin de la cotización

La eléctrica norteamericana ha remitido la información sobre el cambio del consejo al regulador del mercado estadounidense SEC (Securities and Exchange Commission) junto al anuncio de que, al haber sido adquirida al 100% por Iberdrola, dejará de cotizar en la Bolsa de Nueva York.

La compañía explica que el pasado martes, día en que se cerró la operación, se cancelaron todas las acciones de Energy East para quedar convertidas en un bono con el derecho a recibir 28,50 dólares por título.

Al retirarse de la cotización en la bolsa de Nueva York, la NYSE (New York Stock Exchange), Energy East queda eximida de las obligaciones de información de la SEC a las empresas con actividad bursátil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_