_
_
_
_
_
Novedad

Llega el bolso solar para cargar el móvil

El olvido del cargador del móvil o del iPod no será nunca más un problema, gracias a un nuevo bolso con paneles solares capaz de alimentar los aparatos electrónicos con tan sólo tres horas de luz.

Los paneles, que se disponen como si fueran un mosaico y dos asas transparentes, forman el último modelo tecnológico y ecológico diseñado por el profesor Joe Hynek, del departamento de ingeniería mecánica de la universidad Estatal de Lowa (EE UU). Hynek explicó que este bolso permite cargar los aparatos en tres horas en un día con buena luz y algo más si hay poca luz. Ahora está trabajando en mejorar la capacidad de estos paneles para que funcionen tanto dentro como fuera de casa. Aunque todavía tiene que hacerse algo más barato porque el bolso no está aún en el mercado, costaría unos 300 dólares (210 euros). El bolso tiene unas dimensiones de 30x15x10 centímetros lo que le permite poder colocarlo en la repisa de cualquier ventana para cargarlo.

Todo está pensado. Viene con una cremallera que ofrece seguridad adicional para guardar los últimos gadgets tecnológicos ya que, en el interior, alberga su gran secreto: una pequeña batería oculta entre sus paredes, para que no moleste al introducir objetos, que almacena la luz solar. Un circuito interior gestiona la energía y permite que el teléfono móvil o cualquier aparato electrónico se cargue igual que si estuviera conectado a un puerto USB de su ordenador. Tiene una cinta reflectante de color rojo que ofrece buena visibilidad en el interior para que el usuario pueda hacer las conexiones a los aparatos sin problemas.

Archivado En

_
_