_
_
_
_
_
Gobierno

Solbes confirma a Segura al frente de la CNMV

El ministro de Economía y vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, confirmó ayer su decisión de renovar a Julio Segura como presidente de la CNMV. 'Creo que tengo su aceptación para presentar la propuesta al Consejo de Ministros', aseguró Solbes en el transcurso de un almuerzo celebrado con motivo del vigésimo aniversario del organismo supervisor.

Segura accedió al cargo el 7 de mayo de 2007 para sustituir al dimisionario Manuel Conthe. El nuevo presidente se presentó como un directivo efímero. 'Tengo un contrato temporal de 17 meses', dijo y prometió sobre todo 'sentido común' y 'tranquilidad', algo de lo que entonces estaba muy necesitada la CNMV, con toda la polémica que rodeó a la opa de Gas Natural sobre Endesa.

Finalmente, Segura participará en la reconstrucción del modelo de la supervisión, que afectará a la CNMV y el Banco de España.

En España se ha primado el modelo de supervisión sectorial, con tres agentes: el Banco de España; la Dirección General de Seguros, y la CNMV. Este modelo 'ha quedado obsoleto por la evolución del sistema financiero', constató ayer Segura. El control irá ahora hacia la fórmula Twin Peaks, en la que el banco central se encargará de la solvencia y la supervisión microprudencial y una autoridad de mercados financieros velará por el cumplimiento de las normas de conducta de los participantes en los mercados.

Solbes adelantó ayer que 'próximamente' se iniciarán las conversaciones para iniciar las reformas.

VICEPRESIDENCIA

El consejero de la CNMV Fernando Restoy suena con fuerza para reemplazar a Carlos Arenillas al frente de la vicepresidencia del organismo. Arenillas ya manifestó en julio su intención de no presentarse en octubre próximo a la renovación de mandato.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_