Alitalia debe acordar el plan de rescate en diez días
La autoridad de la aviación civil italiana suspenderá la licencia de Alitalia entre siete y diez días después desde el próximo lunes si el comisario extraordinario de la bancarrota de la compañía, Augusto Fantozzi, no presenta un plan nuevo para rescatar a la empresa.
"Si no hay una nueva oferta o noticias positivas sobre la situación económica de la compañía, los vuelos de Alitalia se cancelarán", han asegurado fuentes de la aviación civil italiana, que se entrevistarán el próximo lunes con Fantozzi.
Para el Gobierno de Italia, la única solución poder salvar a la compañía aérea es que los sindicatos y el grupo de empresarios nacionales, que retiraron su oferta de compra por la aerolínea, reconsideren sus posiciones y vuelvan a sentarse a negociar.
El consorcio empresarial italiano CAI retiró ayer su oferta por Alitalia, al considerar que "no se podía prolongar" la negociación con los sindicatos de la aerolínea, lo que ha dejado a la compañía en una "situación dramática", según aseguró ayer el presidente del Gobierno, Silvio Berlusconi.