_
_
_
_
_
Entidad financiera

Sabadell defiende su solvencia ante las críticas de los analistas de UBS

Banco Sabadell, quinta entidad financiera española y primer banco de Cataluña, salió ayer al paso de las duras críticas vertidas por los analistas del gigante suizo UBS para defender su holgada solvencia.

Fuentes de la entidad recordaron ayer que las ratios de capital de la entidad -que miden su capacidad para afrontar pagos futuros- 'exceden con creces' los niveles mínimos requeridos, mientras que su tasa de morosidad está por debajo de la media del sector bancario en España.

La entidad presidida por José Oliu cuenta con una ratio Tier 1 -que recoge los activos más sólidos, como acciones propias o reservas- del 7,8%, frente al requisito mínimo del 4%. La proporción de crédito impagados respecto al saldo total es del 0,85%, mientras que la media entre bancos, cajas y cooperativas de crédito es del 1,5%.

En un informe fechado el 15 de septiembre, los analistas de UBS incluyeron a Sabadell en un listado con los 'menos atractivos' bancos por el riesgo de que tuviera que ampliar capital y su alta exposición a la financiación a través de mercados de capitales.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_