_
_
_
_
_
Entidad regional

Castilla y León ve beneficiosa la fusión de las cajas regionales

La Junta de Castilla y León no descarta la fusión de varias cajas de ahorros para crear una entidad financiera regional potente. El portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, reconocía ayer que la fusión de varias cajas facilitaría la consecución de un 'sistema financiero potente' en la Comunidad. Un objetivo que se podría alcanzar con 'muchas otras fórmulas jurídicas'.

De Santiago-Juárez entraba ayer en esta materia en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, debido a las declaraciones previas del consejero de Economía, Tomás Villanueva, en las que aconsejaba la fusión de las cajas de ahorro de la Comunidad.

La comunidad autónoma castellanoleonesa es la región de origen de seis de las 45 entidades de ahorro que operan en España: Caja Duero, Caja España, Caja Burgos, Caja Círculo (controlada por la Iglesia Católica), Caja de Ávila y Caja Segovia.

En los últimos meses ha habido un conflicto latente en la cúpula de Caja Duero, la mayor de la región, sobre la viabilidad de una fusión con Caja España, segunda en la clasificación por clientes.

El portavoz de la Junta recordaba que también el Gobernador del Banco de España. 'Castilla y León siempre ha apostado por tener un sistema financiero potente'.

'Eso no lo hemos negado en ningún momento, y más en una época tan competitiva como la que vivimos, y más ahora en un momento de crisis económica'.

Ese sistema financiero fuerte que 'dé respuesta a las necesidades de Castilla y León, de sus empresarios y emprendedores', puede alcanzarse por medio de 'una fusión, puede ser la integración de una caja en otra'.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_