_
_
_
_
_
Participación

Bank of China toma un 20% del capital de uno de los bancos de la familia Rothschild

Bank of China, el tercer mayor banco del país asiático por capitalización bursátil, ha tomado una participación del 20% en el banco francés LCF Rothschild, una de las firmas de inversión de la saga de banqueros más importante de Europa.

La entidad con sede en Pekín pagará 236 millones de euros, y demuestra su interés por invertir en activos occidentales a pesar de la actual situación de los mercados.

LCF Rothschild se dedica fundamentalmente a la banca privada y a la gestión de activos, está controlada por Benjamin de Rothschild y, a finales de 2007 controlaba activos por valor de 32.000 millones de euros.

Edmond de Rothschild Banque, la filial francesa del grupo, ya avanzó en junio que estaba considerando vender una participación a un socio chino o indio para expandirse en Asia.

Este acuerdo representa una alianza estratégica para ambas partes y permitirá, a cada una de ellas, distribuir productos bancarios en el mercado de origen del otro. Bank of China (BoC) ganará experiencia en Europa, mientras que el grupo francés logra un poderoso aliado para China, que le permitirá acceder a uno de los mercados con mayor potencial del mundo.

BoC ha comprado tanto acciones existentes como nuevos títulos, lo que provoca que la participación Benjamin de Rothschild en LCFR se diluya en torno un 75%.

El desembarco chino

Han sido varias las entidades financieras chinas que han sonado en las quinielas de las últimas semanas sobre posibles adquisiciones de bancos en Europa y Estados Unidos. Una de ellas, China Investment Corporation, negoció para entrar en el capital del quebrado Lehman Brothers y ahora está en conversaciones con Morgan Stanley, uno de los dos únicos bancos de inversión independientes que quedan en pie.

BoC es el segundo mayor prestamista del país asiático y la inversión en LCFR representa su principal inversión en el extranjero hasta la fecha. 'El banco espera que esta operación proporcione una rentabilidad razonable', explicaba ayer BoC en un comunicado. 'Seguiremos explorando operaciones en Europa y en mercados emergentes.

Edmond de Rothschild Asset Management es el último de los gestores de fondos internacionales en comenzar sus operaciones en Asia.

El grupo de banca privada de Rothschild cuenta en España con una oficina para hacer negocio, dirigida por Ignacio Bernar.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_