_
_
_
_
Acciones

Barclays amplía capital un día después de comprar activos de Lehman

Un día después de comprar activos de la quebrada Lehman Brothers por 1.750 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros), el británico Barclays hizo una colocación de acciones por valor de 701 millones de libras (unos 888 millones de euros) que representa un 2,8% de su actual capital. La venta, que se anunció ayer por la mañana, estuvo dirigida a sus inversores institucionales y desde la firma, su portavoz, Howell James dijo que estaban 'cómodos con nuestros niveles de capital'.

La compra de varios de los activos de Lehman y la que se negocia de la gestora de capital en los próximos días, no van a hacer mucho más llevadera la quiebra del banco a sus empleados. Su administrador, PricewaterhouseCoopers, reconoció ayer la existencia de problemas para pagar el sueldo a los empleados de la entidad, quienes cobrarán con un mes de retraso, según un comunicado interno al que accedió Europa Press.

Los trabajadores de la firma no recibirán mañana el salario correspondiente a agosto ni otros pagos relacionados, tal y como estaba previsto anteriormente, sino que el pago se realizará 'no después del 30 de septiembre'.

'Reconocemos que este retraso puede suponer dificultades para algunos de vosotros', dice el administrador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_