_
_
_
_
_
Cuentas

Habitat registra hasta junio la totalidad de pérdidas previstas para dos ejercicios

El consejo de administración de Promociones Habitat aprobó ayer sus cuentas semestrales con pérdidas de 650 millones de euros. Estas cifras superan con creces las previsiones de su presidente, Bruno Figueras, que proyectaba obtener entre este ejercicio y el próximo unos números rojos de esta envergadura.

La inmobiliaria catalana se reúne hoy con una representación de los principales bancos acreedores para intentar aplazar el pago de intereses que debe abonar en diciembre y que se eleva a 35 millones de euros. Las negociaciones se presentan de nuevo difíciles. Habitat logró el sí de los 38 bancos acreedores a finales de febrero a la reestructuración de su deuda después de unas negociaciones que se prolongaron durante más de cuatro meses. Las entidades extranjeras y las pequeñas cajas fueron las que más reticencias pusieron al acuerdo final, con el que Habitat obtuvo una carencia de dos años, hasta 2010, para retornar el principal del crédito. La deuda contraída con la banca ascendía entonces a 1.586 millones de euros.

Habitat ya asume que presentará concurso voluntario si no obtiene un aplazamiento del pago. El consejo de Habitat ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 24 de noviembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_