_
_
_
_
Turismo

Orizona completa el mayor grupo turístico de España con una nueva empresa

Orizonia, el mayor grupo turístico de España, ha completado el conglomerado de empresas que le permite ser el primer grupo de España que tiene compañías en todas las divisiones turísticas. Hace menos de un mes, el grupo balear creó Orizonia Destination Management según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 2 de septiembre. Dicha empresa se encargará de la parte receptiva y de bienvenida del grupo y recibirá el nombre comercial de Simlo.

Orizonia -grupo que integra a la división de touroperadores que lidera Iberojet, la agencia Viajes Iberia, las online Rumbo y Viajar.com y la aerolínea Iberworld- se acerca a su objetivo de convertirse de este modo en el primer grupo turístico europeo, desbancando así a la alemana TUI y la británica Thomas Cook. Una intención que ya dejó clara el pasado mes de julio cuando su consejero delegado, Gabriel Subías, desveló que está conversando con empresas de Italia, Francia y Portugal con el fin de adquirirlas. Además, ese mismo mes, el grupo balear entró en el segmento hotelero con la compra de su primer activo en Tenerife. La adquisición del hotel Florida forma parte de un plan que pretende llegar a 10 establecimientos en dos años.

La división receptiva de Orizonia, que realiza tareas de contratación del alojamiento, gestión de reservas, ingresos y de organización de traslados y de excursiones, se creó hace apenas un mes y aún no está en funcionamiento. Simlo tiene un equipo formado por casi 400 empleados y pretende dar servicio a cerca de dos millones de turistas. Aunque la mayoría de las empresas clientes de la división receptiva forman parte de su propio grupo también trabajarán con otras empresas como American Express Viajes (del grupo Barceló), Eroski Viajes, Catai Tours y Mapfre Viajes y funcionará para el Caribe, Egipto, Francia, Reino Unido, Italia y Latinoamérica.

Con Smilo, Orizonia, que está participada en un 60% por el fondo Carlyle y en un 35% por Vista Capital, sustituye al entramado de servicios de receptivo que tenían dispersos todos sus touroperadores (Iberojet, Solplan, VivaTours, Cóndor Vacaciones y Turavia).

Adquisiciones en tiempos de crisis

La filosofía de la corporación Orizonia parece ser la contraria a la de la mayoría de las empresas en momentos de crisis. Mientras muchos de los grupos españoles y extranjeros vinculados al mundo del turismo están frenando en seco sus inversiones -cuando no cerrando el negocio como lo hizo la semana pasada el tercer touroperador británico XL Leisure Group- el gigante turístico español no para de comprar y abrir nuevas líneas de negocio.A las ya mencionadas apertura de la división hotelera y receptiva de la compañía, se añaden la creación, a principios de 2008, de la mayorista Kirunna Travel (especializada en grandes viajes) y la adquisición del 50% de la agencia de viajes online Rumbo a la compañía Amadeus.

Archivado En

_
_