El sector fotovoltaico afirma que sus tarifas son las más bajas de Europa
La Asociación de la Industria Fotovoltaica (Asif) aseguró ayer que las primas que recibirá el sector de la energía solar fotovoltaica en España, con la entrada en vigor de la nueva legislación serán de las más bajas de Europa.
La asociación responde así a las declaraciones del jueves del ministro de Industria, Miguel Sebastián, en el Congreso. Aseguró que las primas fotovoltaicas 'serán las más altas de Europa'.
Sebastián señaló además que, de la subida de la luz del 5,6% aprobada en julio, cuatro puntos se explican por las primas fotovoltaicas.
Según los datos ofrecidos por Asif, el incentivo en España se sitúa en la parte baja comunitaria. Para el caso de suelo, la tarifa será de 29 euros por MW, por debajo de otros países del entorno.
Las instalaciones de suelo de Portugal reciben como mínimo 35 euros por MW. En Italia, el mínimo es de 35,28 euros. En Grecia, reciben 40,28 céntimos. La fotovoltaica recibe en Alemania, al menos, 31,94 céntimos. Cada país tiene después beneficios fiscales y garantías a la inversión diferentes.