_
_
_
_
Comsejo de ministros

El Gobierno prevé aumentar un 11% la licitación de obra pública en 2008

El Gobierno prevé aumentar el 11% la licitación de obra pública en 2008, hasta alcanzar los 15.400 millones de euros, según anunció hoy la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Fernández de la Vega aseguró que estos datos "sin duda certifican la voluntad y determinación del Gobierno por hacer de la mejora en nuestras infraestructuras una realidad incuestionable".

La Administración Central del Estado licitó en 2007 obras por valor de 22.595,8 millones de euros, a las que habría que restar los 5.737,7 millones de euros en contratos de concesión para conservación de las autovías de primera generación, así como otras inversiones excepcionales.

Una vez restadas estas inversiones extraordinarias, el Gobierno calcula que los contratos de obra civil licitados en 2007 supusieron unos 13.874 millones de euros, por lo que la licitación prevista para este año anunciada por la vicepresidenta supondría un crecimiento del 11 por ciento.

Teniendo en cuenta la inversión total destinada por el Gobierno a licitaciones, en el primer semestre del año la Administración Central sacó obras a concurso por valor de 8.769,5 millones de euros, el 27,8 por ciento menos que en el mismo periodo de 2007, según los datos facilitados por la patronal de las grandes constructoras (Seopan).

Más información

Archivado En

_
_