_
_
_
_
_
Agua

Gallardón romperá con el Canal de Isabel II si Aguirre lo privatiza

Presa del Canal de Isabel II
Presa del Canal de Isabel II

La guerra entre el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, se reabrió ayer con fuerza. Tras anunciar el martes Aguirre que privatizará el 49% del Canal de Isabel II (empresa pública que gestiona el agua en Madrid), Ruiz-Gallardón contraatacó ayer al señalar que romperá todos los contratos con el Canal de Isabel II si Aguirre lo privatiza.

Esta empresa pública gestiona el agua de la capital a través de un convenio, mediante el cual se compromete al mantenimiento de las infraestructuras y a cambio logra las competencias en materia de agua. Sin embargo, Ruiz-Gallardón anunció ayer que el convenio quedará rescindido 'si no se respeta la libre competencia y se incurre en una adjudicación directa a una empresa privada'.

Gallardón señaló que si se privatiza la gestión del agua, convocará un concurso público para cubrir ese servicio y analizará las distintas ofertas que se presenten, incluida la del Canal de Isabel II.

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid han encontrado dos cláusulas en el convenio en las que se recoge la privatización como causa de rescisión. En los apartados de saneamiento y abastecimiento figura el mismo párrafo: 'será necesaria la autorización expresa del ayuntamiento... en el caso de la pérdida de la condición de empresa pública del Canal de Isabel II y/o la traslación del objeto del presente Convenio a otra Entidad Pública o Privada. En caso de no obtenerse dicha autorización, se considerarán como causa anticipada de finalización'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_