_
_
_
_
_
Operación

Buffett compra Constellation Energy por 4.700 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett, que controla MidAmerican Energy, ha llegado a un acuerdo para comprar Constellation Energy por 4.700 millones de dólares, anunciaron hoy ambas compañías energéticas a través de un comunicado de prensa.

MidAmerican Energy pagará 26,50 dólares por acción, lo que supone una prima del 7% con respecto al precio de cierre del pasado miércoles de los títulos de Constellation Energy.

El acuerdo entre MidAmerican Energy y Constellation Energy ha sido aprobado por unanimidad por el consejo de administración de ambas empresas, precisó el comunicado.

MidAmerican Energy y Constellation Energy confían que la operación esté cerrada dentro de nueve meses, una vez que reciba el visto bueno de los accionistas y de las autoridades estadounidenses de defensa de la competencia.

"MidAmerican ha sido una maravillosa administradora de sus activos de energía y la adquisición de Constellation Energy, cuando esté completada, será beneficiosa para todas las partes", señaló Buffett, cuya compañía Berkshire Hathaway posee el 87 por ciento de participación de MidAmerican Energy.

Constellation Energy, que forma parte de la lista Fortune 125, facturó en 2007 unos 21.000 millones de dólares y es el mayor suministrador de energía a clientes comerciales e industriales de Estados Unidos.

MidAmerican Energy, con sede en Des Moines (Iowa), es una compañía energética que distribuye electricidad y gas natural a más de 6,9 millones de clientes en todo el mundo.

El diario The Wall Street Journal asegura en su edición digital que Electricité de France (EdF) estaba sopesando si incrementar la participación que tenía en Constellation Energy o incluso adquirirla en su totalidad, pero finalmente se echó atrás porque "no se daban las condiciones para hacerlo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_