_
_
_
_
_
Seguros

Reale buscará nuevos acuerdos con cajas para seguir creciendo en España

Reale buscará oportunidades de compra en el negocio asegurador de cajas de ahorros españolas para seguir creciendo en el país en el ramo de no vida, anunció hoy el consejero delegado de Reale España, Antonio Viñuela, que señaló hacia sociedades financieras "medianas" y con localizaciones como Andalucía.

Estos planes llegan tras comprar en agosto del 50% de Caixa Terrassa Previsió, y tras la compra de Mutual Flequera de Catalunya en septiembre de 2007, con el consiguiente fortalecimiento de la compañía italiana en el mercado catalán.

También tiene una fuerte presencia en el mercado gallego, por lo que Reale buscará crecer en otras zonas del país, como Andalucía. Respecto a las entidades financieras con las que negociar, Viñuela descartó a las grandes, como Caja Madrid y Caixa Catalunya, ya que la dimensión de su negocio asegurador es superior al peso de la mutua italiana en España.

Caixa Catalunya está ultimando la venta de su división aseguradora, que prevé cerrar "en cuestión de días", explicaron fuentes de la entidad catalana. Viñuela descartó el interés de Reale en la operación, no sólo por el tamaño, sino porque firmaron un acuerdo de exclusividad en Catalunya con Caixa Terrassa.

El presidente de Reale Mutua, Iti Mihalich, apuntó sobre la estrategia en España que "las ocasiones hacen la estrategia", y que "no se va a dejar escapar ninguna oportunidad". El director general de Reale Mutua, Luigi Lana, añadió que contemplan "compras o alianzas" con otras marcas para dar a conocer la marca Reale en España como una "marca de calidad".

Actualmente, Reale España opera en seguros de no vida, automoción y multiriesgos, y en 2010 prevé entrar en vida y salud. La compañía está estudiando ahora si empezará con compras o con nuevos efectivos propios.

Reale España obtuvo un beneficio neto hasta agosto de 35 millones de euros, un 25 por ciento más que el año anterior, debido a la reducción de la siniestralidad, entre otros aspectos. La facturación en el primer semestre fue de 382,8 millones, un 5,2 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Catalunya supone casi el 20 por ciento del negocio estatal e inauguró hoy la nueva sede de la subdirección general de la comunidad autónoma, situada en la Via Augusta de Barcelona. Suma un volumen de negocio de cerca de 150 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_