_
_
_
_
_
Bancarrota

Los empleados de Lehman Brothers en España cobrarán antes de octubre

Los empleados de Lehman Brothers en España cobrarán finalmente su sueldo de agosto antes de que acabe septiembre, lo que supone un retraso de un mes, anunció hoy ProcewaterhouseCoopers (PwC), administrador de la división europea del banco de inversión.

PwC señaló en un comunicado que el pago de los sueldos correspondientes al mes pasado de los empleados que aún siguen trabajando para las divisiones europeas de Lehman Brothers bajo su administración cobrarán "no más tarde" del 30 de septiembre.

En un principio, estaba previsto que los empleados hubieran recibido su paga mañana, viernes, pero la consultora indicó hoy que, debido a los plazos del proceso de administración, no le va a ser posible realizar el pago este 19 de septiembre.

La decisión afecta también a la oficina de Lehman Brothers en España, que está dirigida desde abril de 2006 por el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos.

Lehman Brothers, fundada en 1850 en Alabama, anunció el pasado lunes su quiebra al no encontrar un comprador tras intensas negociaciones durante el fin de semana.

PwC anunció ese mismo día que se ocupará de las empresas fallidas Lehman Brothers International (Europe), Lehman Brothers Limited, Lehman Holdings Plc y Lehman Brothers UK RE, mientras que otras dos compañías podrán continuar operando.

PwC avisó entonces de que es posible que, a medida que se analicen los libros de cuentas, otras empresas del grupo tengan también que declararse en quiebra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_