Bardají ficha por Gallina Blanca tras dejar Renta Corporación
César Bardají, que ocupaba el cargo de consejero delegado en Renta Corporación hasta el pasado julio, regresa al sector de gran consumo. El directivo catalán se incorpora a Gallina Blanca-Star como nuevo consejero delegado en sustitución de Artur Isern, que deja el cargo por motivos personales, según informó el grupo en un comunicado. El nuevo consejero delegado ocupó entre 1984 y 2000 diversos cargos ejecutivos en Pepsico, donde desempeñó los cargos de gerente de producto, gerente de marketing en España y Australia, vicepresidente de nuevos negocios así como presidente y director general en Portugal. Asimismo, cuenta con experiencia en la multinacional Procter & Gamble.
Previamente a su llegada a Renta Corporación, Bardají fue el máximo ejecutivo de la aseguradora Winterthur en España. Bardají, nacido en Barcelona en 1957, ocupó hasta julio pasado el cargo de consejero delegado de Renta Corporación.
Su salida coincidió con la marcha de la vicepresidenta Anna Birulés y otros 14 miembros del equipo de la inmobiliaria, lo que supuso unos gastos extraordinarios de personal de 3,5 millones de euros. Los cargos de Bardají y Birulés fueron asumidos por otros directivos de la casa. Renta Corporación también se ha visto afectada por la crisis de liquidez que azota al sector, aunque a diferencia de otras promotoras no se ha contagiado por la fiebre de compras como vía ganar tamaño en el mercado.
Gallina Blanca-Star es una sociedad participada al 50% por Agrolimen (propiedad de la familia Carulla) y la italiana Star (de la familia Fossati). Ambos grupos llegaron a un acuerdo hace dos años para unir esfuerzos en la comercialización de soluciones culinarias como sopas, salsas y platos preparados entre las que se encuentran marcas como la propia Gallina Blanca, Avecrem o Jumbo. Sus principales mercados son Italia, España, Holanda, Rusia y Oriente Próximo.