Bayer adquiere la biotecnológica Direvo por 210 millones de euros
La farmacéutica alemana Bayer se hizo ayer con el control de la biotecnológica Direvo Biotech por 210 millones de euros. El laboratorio integra así una compañía especializada en ingeniería de proteínas dentro de su estructura y refuerza de este modo las posibilidades de innovación en biotecnología de su división farmacéutica, Bayer Schering Pharma.
El acuerdo se cerrará previsiblemente a finales de este mes. En la transacción, no se ha incluido el negocio de biotecnología industrial de Direvo, que permanece independiente.
La empresa pretende integrar al personal de investigación y desarrollo de Direvo en la organización global, añadiendo el centro de Direvo en Colonia (Alemania) a la estructura de investigación de Bayer, que tienen dos centros más de I+D en Alemania y EE UU.
Las acciones de Bayer subieron ayer un 0,7%, hasta los 56,31 euros, su mayor ascenso desde el pasado 5 de junio. Los títulos no se vieron beneficiados por la compra de la biotecnológica sino por los rumores reavivados de que la farmacéutica Pfizer va a lanzar una oferta de compra sobre la alemana. Es la segunda vez que los títulos suben por esta causa sin que se llegue a materializar la oferta. Las empresas descartan hacer comentarios.