_
_
_
_
Patronal

Bárcenas: 'Las denuncias contra Aguilar llegaron como un anónimo'

Tradicionalmente CEOE funciona como una organización bastante opaca de cara al exterior, con poca información a los medios. En esta guerra callada por el control de la patronal, librada hasta hoy, casi nadie se ha dirigido a la prensa para expresar los rechazos mutuos. Hasta ahora.

La acusación de Díaz Ferrán sobre supuestas irregularidades ha hecho saltar a los críticos, encabezados por el presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, quien acusa al presidente de la patronal de 'manipular', mediante 'convocatorias improvisadas' y 'utilizando documentos anónimos'.

Según fuentes de la patronal, con la carta en la que se comunicaba la petición de cese de Jiménez de Aguilar, cada miembro del comité recibió un 'informe jurídico confidencial', explicándole el caso. Hecho que Barcenas niega: 'lo que nos llegó, tres días antes, fueron denuncias a través de un anónimo. No venía firmado. Yo no le hice caso'. Pero el presidente de Cepyme continúa: 'después nos llegó la carta de Díaz Ferrán pidiendo el cese'.

Otras organizaciones de CEOE han desmentido tajantemente que las acusaciones contra Aguilar llegasen a través de un anónimo.

Bárcenas también acusa a Ferrán de 'intentar generar una imagen falsa de modo deliberado'.

El motivo de petición de cese, según fuentes de la patronal, es el levantamiento de un acta cuando no se debía de haber producido. En 2003, en una asamblea en la que se celebraba el 25 aniversario de la constitución de CEOE con la presencia del Príncipe de Asturias no se votó un acta que se debía haber aprobado, en la que se incluía los presupuestos. Así que la CEOE funcionó con unas cuentas que técnicamente no estaban validadas. 'Jamás en la historia de CEOE se ha rechazado un acta ni unos presupuestos', explican desde una organización sectorial.

Por ese motivo, se ve desde muchas organizaciones como 'una excusa' las razones esgrimidas por Ferrán, cuando él era vicepresidente, cinco años después. Pero también se avisa del peligro de poner en duda la legalidad de esa etapa, cuando era presidente el histórico José María Cuevas, quien mañana podría acudir a la reunión, según fuentes de la patronal.

En el trasfondo de la batalla queda un posible adelanto de las elecciones de 2010.

Archivado En

_
_