_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT amplía el plazo de la nueva regulación de 'telecos' ante posibles retrasos

Es sólo un trámite preventivo, pero la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha preferido cubrirse las espaldas ante posibles retrasos en el proceso que dará lugar a la nueva regulación del sector de telecomunicaciones. Por eso, el regulador ha dado los pasos necesarios para conseguir tres meses adicionales de plazo en el análisis de varios mercados de telefonía fija.

Fuentes del regulador aseguran que lo más probable es que no se requiera la extensión del periodo de estudio, pero que se trata de un trámite necesario. La previsión es que la nueva regulación para los mercados que tienen que ver con el acceso, originación de llamadas y tráfico en telefonía fija -aquellos para los que se ha pedido la prolongación del plazo- esté concluida en noviembre, más o menos como se calculó al principio del proceso.

El informe con la propuesta de la CMT de regulación está ya en manos de la Comisión Europea, que tiene un mes para hacer sus comentarios. Con ellos en la mano, el regulador tomará su decisión final.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_