Operación

La cadena de tiendas Best Buy adquiere Napster por 121 millones de dólares

La cadena estadounidense de tiendas de electrónica Best Buy anunció hoy que comprará el sitio en Internet de descargas musicales Napster por 121 millones de dólares con el fin de competir con iTunes de Apple.

Best Buy, uno de los principales distribuidores de CD en EE UU tanto en sus tiendas como en la red, pagará 2,65 dólares por cada acción de Napster, casi el doble del precio al que cerraron sus títulos el viernes.

Best Buy y Napster ofrecen a sus usuarios suscripciones para descargar música legalmente en Internet pero sus ventas son bajas comparadas con las de iTunes, la tienda online de Apple, que acapara un 70 por ciento del mercado en EE UU.

"Es un momento natural y apropiado para que Napster mejore su posición en la industria con un estratégico abrazo de oso de un socio poderoso", dijo Chris Gorog, consejero delegado de Napster, en una entrevista con la prensa estadounidense.

Napster nació a finales de los noventa como un servicio gratuito de descargas de música basado en el intercambio de archivos entre sus usuarios.

El portal llegó a ser uno de los sitios más populares de Internet en su momento, pero acabó cerrando por orden judicial tras una batalla legal con varias firmas discográficas.

El nuevo Napster reabrió años después como un servicio legal de descargas musicales por suscripción, pero nunca logró la popularidad de iTunes.

Best Buy, por su parte, se asoció en 2006 con las firmas RealNetworks y SanDisk para ofrecer descargas de música en su página web en un intento por diversificar su negocio.