_
_
_
_
_
Infraestructuras

Ciudad Real 'despegará' con su nuevo aeropuerto a partir del 25 de octubre

El presidente de CR Aeropuertos, promotora del aeropuerto Central Ciudad Real, Juan Antonio León Triviño, anunció hoy que esta infraestructura, "salvo que ocurra algo que no está previsto", comenzará a funcionar a partir de las del próximo día 25 de octubre.

León Triviño dio a conocer esta noticia durante una rueda de prensa junto al diputado socialista por Ciudad Real Fernando Moraleda, quien visitó las instalaciones y destacó las características de este proyecto, que le permitirán que no se vea afectado por la actual situación de crisis económica.

El presidente de CR Aeropuertos, quien dijo que en los próximos días se darán a conocer las compañías aéreas que utilizarán el aeropuerto, avanzó que, a partir de ese día, en una primera fase, habrá un vuelo diario a Barcelona y cuatro vuelos a la semana a Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, además de vuelos a Europa y una ruta de mercancías a Sudamérica.

León Triviño indicó que, hasta el próximo mes de marzo, el aeropuerto funcionará 18 horas al día, mientras que, a partir de esa fecha, con la incorporación de más vuelos, prestará servicio las 24 horas del día.

La situación económica no afectará al desarrollo

Por su lado, el diputado nacional socialista Fernando Moraleda consideró que la actual situación de crisis no afectará al desarrollo de esta infraestructura al entender que el diseño del propio proyecto está preparado para ser competitivo en un tiempo de globalización económica.

Moraleda hizo hincapié en el aspecto de transportes de mercancías que va a desarrollar el aeropuerto y su situación estratégica como nudo para unir el arco atlántico con el mediterráneo, una zona, esta última, dijo, tiene una importante capacidad de desarrollo.

Asimismo, incidió en el hecho de que, junto al aeropuerto, se va a desarrollar una importante zona industrial, cuyos productos estarán en el mercado en un espacio de tiempo muy corto.

Moraleda, por otro lado, se refirió al hecho de que el aeropuerto Central Ciudad Real va a acoger a aviones en largas estancias para llevar a cabo el mantenimiento de los mismos.

Por último, el diputado socialista destacó que el aeropuerto ciudadrealeño es el primero con carácter intermodal del mismo, por su conexión con la alta velocidad.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_