_
_
_
_
_
Trabajo

Aguirre planea reactivar la economía con un gran centro empresarial

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, proyecta levantar un macrocentro empresarial para reactivar la economía y generar 50.000 puestos de trabajo, según ha podido saber este periódico. Aguirre anunciará la medida en el debate del estado de la región que se celebrará mañana en la Asamblea de Madrid.

Fuentes del Ejecutivo madrileño aseguran que el 'proyecto estrella' de Aguirre conllevará importantes inversiones en infraestructuras hoteleras y la creación de nuevos espacios de ocio. Por el momento, aún no ha trascendido el coste del proyecto ni su ubicación. En cualquier caso, la Comunidad sostiene que será el 'primer centro múltiple de este tipo que se desarrollará en Europa' y servirá para incrementar 'la proyección internacional' de Madrid.

El núcleo del proyecto lo constituirá un gran centro de congresos con el objetivo de reforzar el liderazgo de Madrid en el llamado turismo de negocios, cuya actividad global factura en España unos 500.000 millones al año.

De los 10 millones de turistas que acuden a España por negocios, un 40% asiste a convenciones. Este sector genera unos ingresos anuales de 6.000 millones de euros. Sin embargo, la Comunidad argumenta que en España y Europa es difícil celebrar reuniones de más de 500 participantes por la falta de infraestructuras.

Aguirre aprovechará el debate del estado de la región para criticar la gestión económica del Gobierno central y, por otra parte, incidirá en que su Ejecutivo ha puesto en marcha ocho nuevos hospitales públicos en la región.

MÁS OFERTA HOTELERA

El gran centro de negocios que proyecta Esperanza Aguirre servirá, según fuentes de la Comunidad de Madrid, para paliar el déficit hotelero que sufre la región y aumentar el atractivo de la candidatura de Madrid para albergar los Juegos Olímpicos del año 2016.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_