_
_
_
_
_
Consolidación aérea

Virgin prepara una campaña multimillonaria para frenar la alianza entre Iberia, BA y AA

El presidente de la aerolínea Virgin Atlántic, el magnate multimillonario Richard Branson anunció hoy que prepara una campaña "de millones de dólares" para impedir la alianza entre Iberia, British Airways (BA), y American Airlines (AA), según expresó en declaraciones realizadas a la BBC, en un 'cara a cara' radiofónico con el presidente de BA, Willie Walsh.

El presidente de Virgin, el multimillonario Richard Branson.
El presidente de Virgin, el multimillonario Richard Branson.Reuters

"Si la alianza se aprueba creo que Virgin Atlantic resultará dañada junto con otros pequeños operadores de las mismas rutas", aseguró Branson, que aseguró que el acuerdo entre las tres aerolíneas daña severamente la competencia.

Branson anunció que comenzará a pintar eslóganes en sus aviones en contra de la alianza "no way BA-AA" y que lanzará una campaña publicitaria advirtiendo de los peligros del monopolio de la alianza en rutas clave de Reino Unido y EE UU que podría impulsar los precios al alza.

Desde British Airways se acusa a Branson de manipular las cifras de la supuesta posición dominante de la alianza y destacan que beneficiará al consumidor al poder acceder a conexiones más suaves y a tarifas de descuento, e instan a Virgin a que se busque sus propios socios.

"Creo que es más conveniente para el consumidor", subrayó Walsh, quien acusó a Branson de manipular de información y que aseguró que la alianza entre las aerolíneas se plantea en un entorno completamente diferente.

El presidente de BA destacó las ventajas competitivas del acuerdo de 'Open Skyes' entre EE UU y Europa y atacó los argumentos de Branson, que calificó de "anticuados".

Las tres aerolíneas anunciaron el pasado mes de agosto esta alianza con el objetivo de "estrechar sus relaciones" y reforzar su presencia en el mercado transatlántico beneficiándose de la inmunidad antimonopolio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_