_
_
_
_
Movimientos corporativos

Deutsche Bank se lleva el gato el agua: pagará 2.790 millones por el 29,5% de Postbank

La entidad alemana ha resultado ganandora en la pugna por hacerse con el Deutsche Postbank en la que también participaba el grupo español Santander.

Los servicios postales alemanes Deutsche Post anunciaron hoy la venta a Deutsche Bank de una participación del 29,5% en el Postbank (similar a lo que era la Caja Postal), entidad por la que también pujaba el grupo español Santander.

La prensa especializada alemana ya daba al Deutsche Bank como favorito, pese a que el Santander hizo una oferta indicativa para la posible compra del 100%, sujeta al resultado de las diligencias previas que haría el banco.

El consejo de vigilancia de Deutsche Post confirmó esos pronósticos y autorizó en la reunión celebrada hoy en Bonn la operación de compra-venta, que supondrá al Deutsche Bank un desembolso inicial de 2.790 millones de euros (unos 3.790 millones de euros).

Eso supone el pago de 57,25 euros por acción, un precio que directivos del Deutsche Bank consideraron una "ganga".

Las acciones del Postbank, con un valor en bolsa próximo a los 7.800 millones de euros, han caído en lo que va de año un 27%. Eso significa que el paquete adquirido por el Deutsche Bank se abarató en este tiempo casi 800 millones de euros. Pese a todo, el Deutsche Bank procederá a una ampliación de capital de 2.000 millones de euros para afrontar la adquisición.

Según los detalles de la operación, que deberá ser aún aprobada por las autoridades de competencia, el Deutsche Bank se aseguró junto con ese paquete accionarial del 29,5%, un derecho de compra por otro 18 por ciento. La entidad podrá hacer efectivo ese derecho en un plazo de entre 21 a 36 meses.

Postbank, que es el primer banco alemán en número de clientes -unos 14,5 millones- y en el que el Estado alemán todavía tiene una tercera parte, está participado por Deutsche Post, con un paquete accionarial mayoritario del 50 por ciento más una acción.

Más información

Archivado En

_
_