_
_
_
_
_
Valor destacado

Sacyr se dispara en Bolsa tras reconocer que está considerando vender su 20% en Repsol

Las acciones de la constructora presidida por Luis del Rivero se han disparado un 9,71% tras enviar el comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, Repsol se revaloriza un 5,61%.

Luis del Rivero, presidente de Sacyr Vallehermoso
Luis del Rivero, presidente de Sacyr VallehermosoPlablo Monge

La compañía ha puesto así fin a los rumores que circulaban en los últimos días en el mercado. Según el comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sacyr "está considerando diversas alternativas relativas tanto a su participación del 20,01% en Repsol YPF, como a otros activos de su propiedad, de conformidad con la política normal de la compañía de estudiar de forma permanente la totalidad de sus inversiones".

Sacyr añade que "se ha contemplado la posibilidad de vender alguno de dichos activos, sin que al día de hoy, se haya alcanzado acuerdo alguno al respecto".

La constructora entró en el capital de Repsol YPF a finales del año 2006 y es su principal accionista. Esta participación del grupo constructor en la petrolera, que alcanzaría un valor a los actuales precios de mercado de unos 4.880 millones de euros, aportó 303 millones de euros al resultado neto del grupo a cierre de junio.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE SACYR VALLEHERMOSO
CONSULTA LA COTIZACIâN DE RESPOL YPF

Sin embargo, el endeudamiento financiero neto de Sacyr a finales de junio se situó en los 18.259 millones de euros, una vez excluida la desinversión en la francesa Eiffage, dado que la empresa destinó el importe de la operación a cancelar los préstamos asociados a la inversión y a sufragar deuda corporativa.

Además, recientemente surgieron los rumores sobre la posibilidad de que Sacyr Vallehermoso estuviera negociando la venta de Valoriza, la división de servicios del grupo, aunque la compañía eludió realizar comentario alguno al respecto.

Valoriza integra actividades de gestión de agua, energías alternativas, servicios medioambientales, y mantenimiento y gestión de edificios.

Las acciones de Repsol subieron un 5,61% mientras que las de Sacyr Vallehermos avanzaron un 9,71% hasta los 13,56 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_