Banesto 'regala' una televisión Toshiba de 32 pulgadas por domiciliar la nómina
En febrero Banesto puso en marcha una campaña para captar nóminas. El gancho fue regalar un ordenador portátil HP a todos los nuevos clientes que domiciliasen su nómina y dos recibos como mínimo 30 meses. El objetivo que se fijó entonces la entidad, justo en un momento en el que las tensiones de liquidez en el sistema financiero eran más acuciantes y los bancos necesitaban captar pasivo, fue captar 100.000 nóminas hasta julio. En siete meses ha duplicado, sin embargo, este reto al conseguir 206.000 nuevos clientes, que de media han contratado siete productos.
Ante el éxito de este producto para atraer clientes de otras entidades financieras Banesto ha decidido prolongar esta campaña hasta finales de año. 'De septiembre a diciembre es cuando se vende el 70% de los ordenadores portátiles. Por eso creemos que tenemos bastante margen aún para seguir regalando HP para captar nóminas', aseguró ayer Gonzalo Alonso, responsable de la red de banca minorista de Banesto.
Pero a la prolongación de esta campaña, la institución que preside Ana Patricia Botín ha unido otra. Ha aprovechado el apagón analógico que se producirá durante 2009, en el que una gran parte de los hogares tendrán que cambiar sus televisores, para introducir como gancho para captar más nóminas una TV Toshiba de 32 pulgadas.
Los requisitos para obtener este regalo, valorado en unos 600 euros -como el ordenador HP-, son domiciliar la nómina y tres recibos. En la oferta también están incluidos los autónomos.
Como en el caso del ordenador portátil, el banco espera captar más de 100.000 nóminas. Sus estimaciones se basan en que este año se estima en España una venta de más de 4,1 millones de televisores planos.
Los gastos de envío tanto del ordenador como de la TV ascienden a 98 euros.